Semana 1 - Las llaves de casa
Tomas Falsas

1.- 2046- Nuestros participantes comenzaron la semana entre  luces de neón, luces que los deslumbraron y que les hicieron ver y vivir "días extraños" en los que nadie confiaba en nadie y se extendía "La conspiración del pánico". Y es que no es para menos,  el miedo a sufrir “El ataque de los clones” llevó a  muchos a querer estar en “La Celda” que al menos parecía un lugar seguro, aunque muchos se acordaran de la fortaleza de “Code 46” anhelando más seguridad tras encerrarse en su armario. Así que como única alternativa, sólo les quedó encomendarse a “El quinto Elemento” para lograr su salvación.

2.- Operación Pacífico.- Nuestra mascota, ese cangrejito huido de la “Furia del planeta rojo” que no aparecía tan fácilmente. Muchos emprendieron "20000 leguas de viaje submarino" buscándolo, pero no había manera, y con lo único que se toparon fue con "Tiburones de acero" que les propinaron una buena dentellada a la moral.

3.- The Palm Beach story.- Ese cura mirando el reloj parece que piensa que “Aqui viene el novio” cuando en realidad está esperando a “El Padre de la novia” y predicando su sermón trataba de salvar todas las “Almas sin conciencia” que pasaron por delante de él, aunque mirando el estado de las almas de los participantes, más que la palabra de dios, parece que nos contaba “Historias de Filadelfia”

4.- Balada Triste de Trompeta.- Pobres milicianos, almas taciturnas que debían pensar en "Tierra y Libertad" mientras descendían por "La sierra de Teruel" encañonados por “Soldados de Salamina” o, peor aún, por "El pelotón chiflado" disparando a lo loco.

5.- La Antena.- Difícil ha sido dar con ésta, tanto que muchos optaron por pedir ayuda a sus allegados, y éstos a los vecinos, y al final, tal fue la desesperación que  entre todos realizaron "Una encuesta llamada milagro" buscando la dichosa máquina tocada por "Las manos de Orlac" y que sonaba como un piano.

6.-El mundo está loco loco loco.- ¡Qué recuerdos nos traía ese pollo! Aquellos cuentos que nos leían para dormir y que comenzaban: Érase una vez… “Dos en la carretera” que huían despavoridos de la “Rebelión en la granja”, gritando al viento que “No os comáis las margaritas” y sin mirar atrás ni hacerse preguntas, porque tal barbaridad de “Santa Sangre” provocada por “Parchís y el ataque de la gallina asesina” impone mucho ¡joé!

7.- Lilith.- Apareció una mariposa y a todos los jugadores les salió el entomólogo que llevan dentro. Esa mariposilla, preciado tesoro de “El coleccionista”, que recorrió medio mundo en su busca, atravesando desiertos y preguntándole a “La mujer en la arena” si la había visto. Respondió ésta que no, que tan solo la había oído porque su aleteo rompió “El silencio de los corderos”.

8.- El inadaptado.- Entre nuestros jugadores corrió la voz que exisitía un lugar lejano donde la gasolina súper venía sin impuestos, así que todos se lanzaron a la búsqueda del oasis. Muchos unieron sus fuerzas, organizando “Encuentros en la tercera fase” y es que cuando “Las colinas tienen ojos” y puede correr la “Sangre Fácil” es mejor hacer amigos que buscarse enemigos. El más asustado era el pobre empleado de la gasolinera que veía cómo “Llega un jinete libre y salvaje” amenazándole que “Una sombra pronto serás” tras  llenar el depósito, para exclamar después “Justo cuando encuentro combustible me acordé de que no tengo auto”

9.- Astronautas. Cuando la cosa se complica, lo mejor es reducirlo a su máxima simplicidad, y es que al ver  esa cabeza esférica, nada más lógico pensar que se trataba de “El bola”.

10.- La huella.- Nuestra repe de la semana ha provocado mucha discusión entre los miembros de los equipos, tanta que olvidaban quién era el portavoz, y se oía tras la puerta de su habitación:
-Ésa me suena a ¿ “Huozhe” o a “Dodesukaden”? decía uno.
-¡¡Éste “Deliria”!!, le reprochaba otro.
-¿”Tetro”ca a ti enviar?, preguntaba el nuevo.
-No, le toca a “Nicholas Nickebly”, no te jode, respondía enojado el portavoz mirando al cielo y pensando que no debía estar en ese equipo, que él quería saber “Cómo ser John Malkovich”.

21 comentarios:

Mila dijo...

Me han encantado las Tomas Falsas, especialmente la de El Inadaptado.
También se me ha escapado una carcajada con Astronautas... Era evidente: El Bola.
Felicidades al autor.

Dan Love dijo...

Apuesto que el de "El bola" ha sido corpe... XDDD

Y gracias a la O. (una vez os llamastéis así) por hacer caso a mi sugerencia, aunque quizá estaba previsto ya. En cualquier caso, muy bien ;) Aunque habéis metido títulos q no son tales, ¿no? Porque eso de Parchís y el ataque de la gallina nosequé q yo sepa no existe. Y por no hablar de esa frikada de “Justo cuando encuentro combustible me acordé de que no tengo auto” ¿¿?? Habrán sido unas juansoladas...

Tosoenelcine dijo...

Basta, me hago responsable: la de "El Bola", "Los Parchís y el ataque de la gallina asesina" y “Justo cuando encuentro combustible me acordé de que no tengo auto” fui yo. ¿Por qué? ¿Había que tomárselo en serio? ¡Haber avisado!

Dan Love dijo...

No, no, si no se sabe una peli soy muy partidario de que se manden juansoladas... Eso hace divertido el final de las semanas XD

Tosoenelcine dijo...

Jajaja, lo peor de todos es que yo desconocía este procedimiento. Creí que mis guarradas quedaban entre los inquilinos y yo. ¡Si serán cotillas estos desalmados!

Juan_Solo dijo...

Bueno basta ya también, que alguien pare a ese tipo, por favor ¡¡

Bueno ahora que HE SACADO TODAS Y HE HECHO PLENO, algo que no todo el mundo puede presumir, puedo decirlo. He de confesar que al principio me mosqueó un poco que los señores de la organización le quitaran el color en el fotograma 3 a "Novia a la fuga" o colasen en el 5 una escena de "El escritor" de Polanski la banda sonora de "El pianista" del mismo señor.

¿Quién dijo gin tonics? Esta semana va toda de mi cuenta. Barra libre. Saludo a los TVcrowds por su machada (aunque con 27 y la madre de alguno de ellos que seguro les ha echado una mano ya se puede). Ya me gustaría verlos a mí, sólos, batiéndose el cobre y ACERTANDO TODAS. Saludos también a mis socios los Foreros, Homer y Takikardi. Un abrazo, chicos

homecinemaniaco dijo...

Un saludo también para ti, Juan_Solo. En esta ocasión nos toca ser rivales.
Y enhorabuena por ese pleno. Veo que has estado haciendo los deberes este último año...

homecinemaniaco
(Forofos del Foro)

laura dijo...

Juan_Solo ya te felicité por ello, me parece impresionante que tu solo las hayas sacado todas. Tiene mucho merito. En cuanto a nosotros, los Tv Crowd, hemos tenido que reclutar hasta la sra. de la limpieza, porque tenemos una maldición y es empezar El Juego y que tengan trabajo hasta las cejas o tengan que viajar a países lejanos y de esta manera, siempre hay alguien de guardia :)

Comentar, que personalmente odio la pelis de terror y las seguiré odiando más y más, después de haber visto tantos trailers con gasolineras perdidas. A ver, porque todos los asesinos y zombies tienen que poner gasolina, eh???

Laura (la madre de los 27)

Takinardi dijo...

Ainssssssss Juan_Solo, como se lo tiene que estar pasando la organización contigo jajaja.

Felicitaciones a los líderes y a los HDTeam por su buena clasificación.

Saludos de otro forofo.

Salva dijo...

Por partes, mil disculpas a Tosoenelcine por la puñalada trapera en las tomas falsas, pero que conste que hicimos público el pecado, no el pecador. Por otro lado, los Tv Crowd están de doble enhorabuena, por el primer puesto, y por el cumple de la portavoz ¡¡ FELICIDADES LAURA !! Seré todo lo caballero que me permita mi limitada educación y no preguntaré cuantos van. Otra cosa, yo de vosotros, queridos huéspedes, no comentaría en público las preferencias, porque estamos un poco desquiciados y se puede volver en vuestra contra.
Y sí, nos lo estamos pasando bomba con Juan Solo XDD

jo5e dijo...

Además a la pregunta de Tosoenelcine de "¿Había que tomárselo en serio?" respondo que no. Sus películas inventadas han sido uno de los grandes momentos de esta edición.
Y ahora a felicitar a Laura, por su cumpleaños y por su enorme victoria en la primera semana. Y un tirón de orejas a los huéspedes, ¡qué modales son estos! Es que nadie va a felicitar a la jefa del equipo líder. ¡Que ha traído pasteles!

Juan Solo dijo...

Venga, que sí, Laura, que feliz cumple desde el piso 14. Que cumplas muchos más y que tengas salud para criar a otros 27.

Mila dijo...

!! Felicidades, Laura ¡¡

laura dijo...

Muchas gracias! si, criar a estos 27 ha sido duro, pero han salido muy majetes.

edu dijo...

Pues como parte del HDTeam, felicitamos a los líderes, y como no, a nosotros mismos que para ser nuestra 2ª partcipación hemos tenido un comienzo sensacional.Ansiosos por ver las capturas de esta noche.
Esperamos seguir dando guerra, pero sin hacer ruido por las noches ^^

Frankie dijo...

Felicidades para los líderes y, como no, para su portavoz por su cumpleaños.

Mañana el pastel y el cava corre de mi cuenta. Por nuestro resultado y por cumple.

McNultyRulez dijo...

¡Felicidades, Laura!

Yo no me quejo de las pelis de gasolineras, que por lo menos había alguna con tías en bikini (con hielo... ¡Pedazo de argumento, si señor!).

Ahora bien, si hablamos de mariposas... ... ... ¡Putas mariposas! (¡Brrr! ¡Que asco que me dan! ¡Puaj!).

laura dijo...

Gracias Mac! pues lo de las manitas y la maquina de escribir, tela marinera! me recordaba a un programa de la tele, cuando era peque y todos Vdes., juvenalios, no habrían nacido, que se llamaba "las manos magicas" y eran unas manos blancas que hacían un truco de magia.
http://www.youtube.com/watch?v=qcJmHznL1Iw

Tosoenelcine dijo...

¡Felicidadesd, Laura! Por tu cumpleaños y por el exitazo de tu equipo esta semana.

¡Las manos mágicas! Claro, eran las manos de Bill Bixby (el de la serie del Increóble Hulk!

Y como regalo de cumpleaños, ¡te invito a unirte a mi equipo! (Jajaja, ¡qué más quisiera yo!) :D

laura dijo...

Gracias Tosoenelcine!! aaah, mira por donde no sabia yo de quien eran esas manos! Claro, como tu hasta sabes las pelis que hicieron los de parchis y nunca se editaron...

Me temo que por ahora no puedo abandonar a mis niños, porque aunque son mayores e independientes, siempre recurren a mamá. Que si preparame un tupper de macarrones, que me laves esta ropa, ya sabes, hijos! y con 27 (como dicen por ahí) :)))

MJ dijo...

¡Muchas felicidades, Laura!. Por el cumple y por el puesto. Tu ahí, de lideresa, ¡que no se diga!

MJ, perdida entre la multitud tanhauseriana.