Semana 4 - Canciones del segundo piso - Tomas Falsas

1. Mamma mia. Oir a Pierce Brosnan interpretar los grandes éxitos de ABBA debería estar clasificado como “Top secret” y no apto para personas sensibles.


2.- Don’t look now. Esas dos señoras ya entraditas en años hace mucho tiempo que dejaron de ser “Las chicas del calendario”, el último amante que se adentró en su alcoba saltó por la ventana al verlas desnudas, lo malo es que ni se molestó en abrirla y dejó la “Cortina rasgada” por los cristales rotos en el salto. Pesadillas y todo que tuvo recordando la escena, y mira que “El hombre que sabía demasiado” le advirtió de los riesgos que corría si aceptaba su dinero a cambio de sexo.”La venganza de dos viejas con pañuelo” es terrible y azota sin piedad (tan de moda últimamente)

3.- La noche de la iguana. Hombre y mujer descalzos, tíos moviendo las maracas semidesnudos … cristales rotos por el suelo, líquido que bien pudiera ser licor … ¡¡ Menuda fiesta !! “Días de vino y rosas” debieron tener Richard Burton y Sue Lyon para tener semejante sarao.


4.- El piano. Las sombras chinescas han traído de cabeza a la mayoría de los equipos esta semana, dos siluetas que bien podían pertenecer a “Fanny y Alexander” y que hacha en mano, auguraban que “El año que vivimos peligrosamente” era el último.

5.- El turista accidental. Resulta sencillo pensar que el autobús londinense recorre “El camino de los ingleses” pero con tanto tráfico, tanto “Frenesí” de gente yendo y viniendo, una de dos, o el restaurante tiene un menú popular o en la trastienda esconde “El jardín secreto” del propietario que trapichea descaradamente.

6.- Happy together. Cuando vemos a un hombre solo en un bar no sorprende, pero ver a un oriental en una cantina mariachi poniéndose morado la cosa cambia. Igual bebía para olvidar, dolido tras asistir a “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, o tal vez bebía porque Melquiades gritaba desde su ataúd: “Solo quiero caminar”. O también puede beber para celebrar, el alcohol admite todos los sentimientos. O simplemente lamía el vaso mirando a la rubia de la barra, pensando en “El secreto de sus ojos” y el tesoro de su escote, enigmático Leung que la devoraba con la mirada y susurraba, estás tan rebuena que te hacía de todo aquí mismo, a ti ... “Y tu mamá también” que fijo que algo más madurita pero igual de apetecible. Y al final de tanto dejar la imaginación volar y tanto vaso beber se acerca a la rubia y le dice … mi número de teléfono, no pierdas este “Babel” y llámame si te sientes sola.

7.- Alicia en las ciudades. Alicia preparada con sus maletas bien podía ser “Lolita” esperando a James Mason, mientras miraba a su madre por la ventana, marchándose “Al final de la escapada” a “Vivir su vida”. Aunque bien mirado, por lo rápido que se marcha parece que huye de los “Asesinatos en la calle Morgue”

8.- El hombre tranquilo. El sombrero pinchado en un palo es solo uno de los objetos de “Lo que el viento se llevó” en la última tormenta tropical, bien podía pertenecer a “La hija de Ryan” o a Ryan mismo, nunca se sabe.

9.- Un hombre lobo americano en Londres. Ese hombre corriendo fuera de “Kontroll” por los pasillos deformados de la estación de “Metroland” ha dado poco que hablar y muchos dieron con el licántropo

10.- Adelante, mi amor. El sonido ha traído de cabeza a muchos equipos, la voz masculina confundió a nuestros jugadores y pensaron en la comisaría donde trabajaba “Serpico”. Otros fueron más solemnes y escucharon a “Mister Arkadin”. El caso es que el honor de pocos equipos quedó “Intacto” porque pocos dieron con la respuesta haciendo que muchos desesperaran y se parecieran a Belmondo en “Pierrot, el loco”

4 comentarios:

Juan_Solo dijo...

Seguramente muchos inquilinos lo estareis pensando, pero YO NO FUI EL QUE PUSO "LA VENGANZA DE LAS DOS VIEJAS CON PAÑUELO". Tengo más clase a la hora de elegir títulos. Es más, acabo de descubrir que no es la que puse yo, "Amantes II", porque el pañuelo morado que lleva la señora no es exactamente igual que el que le metían a Jorge Sanz por ahí en la precuela.

Juan Solo "PLENO" de satisfacción

Dan Love dijo...

Es lógico que se pensara eso al ser una clásica juansolada como una catedral... XD

El de antes dijo...

Sr. Dan Love:

No tiene autoridad moral para hacer ese tipo de comentarios. El día que lleve dos plenos en el juego, nos sentamos y hablamos.

Tosoenelcine dijo...

Esta vez tampoco fui yo la de "LA VENGANZA DE LAS DOS VIEJAS CON PAÑUELO", aunque admito que es mi estilo.