Semana 2 - La Comunidad - Fin de la semana

¿Qué es el primero que hay que hacer cuándo uno se encuentra con un vecino en el ascensor? Muy bien, presentarse, porque tanto inquilinos como huéspedes de este humilde pisito somos gente educada. Y eso es lo que hemos estado haciendo esta semana, porque todas las películas de la semana 2 tenían el nombre de alguno de sus protagonistas en el título .

Y mientras unos equipos se tiran de los pelos por no haber reconocido a Marnie tomándose un baño, a otros se les iluminó el camino cuando en el Instituto Benjamenta se encontraron a este caballero. El premio a la película más fácil de la semana se lo reparten Umberto D. acompañado de su perrito y Jesse James, cuyo nombre si afinabas un poco la vista se podía leer en la primera imagen propuesta.

Los primeros en encontrar a todos estos personajes fueron Los Fancinerosos que con su simpatía y don de gentes lograron el primer pleno de la semana. Parecía que iba a ser el único pleno sin pistas, pero cuando estaba a punto de acabar el plazo, Los Forofos del Foro formalizaron su matrícula en el Instituto Benjamenta. Ambos equipos consiguen reducir la ventaja, pero no arrebatan el liderazgo a los The Tv Crowd (más Crowd que nunca), que por los pelos logran conservar ese primer puesto en solitario. Pero que tengan cuidado, porque en un abanico de solo dos puntos tenemos a cinco equipos con muchas ganas de pelea. Justo después conviene destacar a El pie con cuatro dedos que en solitario está haciendo un carrerón.

Mañana vuelve la competición, pero antes nos tomamos juntos un aperitivo, nos relajamos y ponemos a parir al compañero de cuarto.

19 comentarios:

Ainhoa Juárez dijo...

Enhorabuena chicos !!

Cada semana se hace más divertido el intentar encontrar las temáticas, aunque llegue a desesperar un poco, cuando tienes 3 películas y no sabes por donde tira la cosa jajajajajajaja

Esta semana Patatin Tim íbamos muy perdidos con la temática y eso nos la ha complicado y mucho. Por desgracia caímos en ella cuando finalizaba la primera fase, pero en lugar de minarnos nos hizo remontar para intentar hacer un pleno por primera vez en esta edición, pero lo Yankees nos tiraron una bola imposible de coger :(
A ver si a la tercera va la vencida y toca un pleno :P

Enhorabuena a todos los equipos y mi aperitivo a vuestra salud ;P

Un saludo a tod@s

Ainhoa Juárez dijo...

Por cierto Zelig la peli 6 a ti no se te ha atragantado, no ?! jajajajajaja

Dan Love dijo...

Pues a mí Zelig sí se me ha atragantado y no llegué a caer en ella :(

Y con la presencia de la megafrikada esa, q no conocerá ni el padre del autor de esa cosa, ya sabemos q NO nos podemos fiar más de la O. :D

La fácil era para mí claramente Umberto D., la única q saqué a golpe de vista.

Deseando ya q llegue mañana para iniciar la (más bien necesaria) remontada... :(

zelig dijo...

Noha, menos mal que la acerté, mi reputación si no... por los suelos!!! ;)

Enhorabuena a todos, en especial a El pie con cuatro dedos.

Dan Love dijo...

Añado más fobias jueguiles:

-locos que se creen camareros

-cadáveres de viudas en piscinas

-mujeres afeitándose...


PD: Mi película favorita es Leólo. ¿Qué cual fue mi respuesta para la película 4 en la primera fase?: Boys don't cry...

jo5e dijo...

Dan Love, ¿has pinchado en el enlace de la entrada?. Donde pone "este caballero".......

SisterBoy dijo...

Los Cachondones seguimos nuestra progresión

Dan Love dijo...

Sí, lo he hecho, y he flipado y me he cabreado mucho, pq durante la semana me dije: como se parece este se parece al anormal ese de Camera Café... :0 Pero como ese tipo no ha trabajado con Bergman ni con Bresson...

xalons dijo...

Los Fancinerosos hemos escalado desde la 4ª a la 2º posición (empatada con Los Forofos del Foro).

La verdad es que esta semana se nos ha dado muy bien. El viernes por la mañana ya teníamos los 20 puntos del pleno. Vistos los marcadores pensábamos que algo recortaríamos pero solamente nuestras previsiones más positivas nos situaban a 1 punto del liderazgo.

En fin, que estamos emocionados y con ganas de pelear por merecernos la victoria. Felicito desde aquí a todos los jugadores de mi equipo.

También quiero dar la enhorabuena a Los Forofos del Foro por ese primer puesto semanal compartido con nosotros, a The Fantastic Four por haber conseguido solamente perder 1 punto y a The TV Crowd por apretar los dientes y mantener el liderato.

Mañana empieza la tercera batalla. Tenemos ganas de pelea pero eso no es obstáculo para desearos....¡Suerte a todos!

luiyi dijo...

Propuesta de fobias (colectivas):

- piscina con mujer mirando el fondo
- señora de blanco con pata de conejo
- puño abusón

Takinardi dijo...

Xalons me dejas boquiabierto, no sabes lo que nos costó a los forofos del foro dar con "el instituto de la Benjamina".
Y va y dice que el viernes tenían el pleno...aarrgggg... y nosotros a esas alturas nos faltaba mas de una y dos.

Esta edición va a estar de lo mas reñida aunque yo lo flipo con El pie con cuatro dedos.¿Como se puede hacer tantos puntos solo?, eres un crack, si alguna vez te aburres de jugar solo, te hacemos hueco, ;).

Felicitar también a Los Fancinerosos que se lo merecen y mas acertando con tanta prontitud y eficacia. Chapeau.

P.D. Leólo tambien es una de mis pelis favorita, fue la primera en acertar.

Saludos a todos.

laura dijo...

A los Tv Crowd está semana se nos han atravesado las señoras flotando boca abajo en la piscina y los puños amenazantes :-)

Felicitaciones a Los Fancinerosos, que se merecen estar ahí, pero ahí, ni mas arriba, ni más abajo xDDD

Nosotros prometemos hacer todo lo posible para ser unos contrincantes a la altura y no perder está gloriosa posición.

Nuestras felicitaciones también para los franceses y sobre todo al Pie de Cuatro Dedos, que si algún día forma equipo con Guineu, podrían llegar a ser invencibles :)

Y sobre todo felicitar al equipazo del que soy portavoz, que es maravilloso y que aun teniendo miembros en países con temperaturas de -11º, los tenemos ahí, buscando pelis de romanos :D

Un saludo a todos!

Lord Ruthwen dijo...

Takinardi, es que Los Fancinerosos tenemos un arma secreta para reconocer actrices, y a Alice Krige la descubrimos al instante. Después ya fue revisar su filmografía, porque desde luego la película se las traía... ;)

homecinemaniaco dijo...

Intensísima semana. Uno de los peores arranques que recuerdo de los Forofos la noche del miércoles pasado, y luego ha sido currarse fotograma a fotograma. Hasta llegar a completar la semana apenas quince minutos antes de las 16:00 del domingo.
Saludos especiales para "Los Fancinerosos" que me han dejado perplejo con lo de Alice Krige (yo cada vez que veo un fotograma en el que la única pista es una actriz que no conocemos, me echo a temblar..). Otro saludo para los TV-Crowd que siguen liderando la clasificación pero que estoy seguro de que ya les empiezan a temblar las rodillas mirando el retrovisor. Y otro saludo, muy respetuoso, para ese Pie con cuatro dedos que me tiene boquiabierto.
Y, una vez más, un saludo para la O. que ha vuelto a dar en el clavo con la temática de la semana.
Esta noche más...

P.D. Yo también me uno a la fobia de "Lánguidas señoras con pata de conejo"

jo5e dijo...

Yo tampoco conocía a Alice Krige, claro que no soy nada Trekkie ;-)

Raphus dijo...

Mi compañero McGuffin y yo mejoramos ligeramente nuestra primera fase respecto a la primera semana, pero pinchamos en la segunda al no reconocer a Anthony Quinn (argh) y buscar películas con camareros orejotas hasta la saciedad (y eso que buscando por "napkin" en IMDB salía enseguida :(

Pero bueno, seguimos a media tabla, donde también promete haber un duelo apasionante entre los Borg, Zelig, Cachondones, etc. Realmente está siendo divertido y la competitividad es alta :)

Felicidades a todos los corredores de fondo y a por la tercera semana!


Raphus

Lord Ruthwen dijo...

Yo tampoco soy trekkie, pero he visto Sonambulos, Verano encantado, Silent Hill, El imperio del fuego, Corazones solitarios, Solomon Kane... y los rasgos de Alice Krige me parecen muy peculiares y reconocibles...

Juan Solo dijo...

"y Jesse James, cuyo nombre si afinabas un poco la vista se podía leer en la primera imagen propuesta."

Que Santa Lucia te conserve la idem, hijo mío.

Un saludo especial a El Pie con el muñón (seríamos un equipo invencible tú y yo, píénsatelo para la próxima edición) a mi amigo Zelig que seguro que la sacó ayer a última hora la peli de Allen al verla en la Sexta 3 y a los impresionantes Forofos, Homer y Takikardi, más Takikadi que nunca (os echo de menos, chicos).

McNultyRulez dijo...

"y los rasgos de Alice Krige me parecen muy peculiares y reconocibles..."
No tan peculiares. Fíjate en Isabelle Huppert (http://goo.gl/r7kau), p.e. Loco me ha llevado esta semana la filmografía de la Huppert :-S

Añadid "señoras rubias con cejas oscuras y finas" a la lista de fobias.

Enhorabuena a los Forofos y los Fancinerosos, el pleno de esta semana estaba muy chungo.