Mensaje de Bienvenida


Bienvenid@s a "El Pisito":
Una vez más nos reunimos los incondicionales de "El Juego"  para intentar disfrutar al máximo de los nuevos desafíos propuestos a lo largo de las próximas semanas. La Décima Edición de EL JUEGO os invita a adentraros en nuestro pisito, donde los Histéricos Inquilinos sobreviven como pueden entre asesinos, ladrones, personajes esperpénticos, comedias simplonas y dramas asfixiantes, en una atmósfera todavía con resaca y entre los humos de la noche anterior.
Se trata en esta ocasión de una edición un poco especial, puesto que por primera vez, el equipo que organiza no es el ganador de la pasada edición. 
Así pues, estad preparados para cualquier cosa, que ya se sabe que con gente histérica es difícil tratar. La mejor prueba de ello es  que hay novedades descabelladas en el Reglamento, haciéndose más que recomendable abrir el enlace correspondiente a las "Reglas de Convivencia" para quienes quieran pernoctar en nuestra humilde morada.
Pasad, limpiaos los pies en el felpudo y poneos cómodos porque se abre la puerta de "El Pisito". Por tanto, queda abierto el plazo de inscripción mediante correo correspondiente  a la dirección indicada en el apartado "Buzón",  no olvidéis mencionar a todos los componentes del equipo para preparar las literas de vuestra habitación y suficientes desayunos continentales. Pero no os descuidéis, una vez terminada la primera fase de la primera semana, la puerta de "El Pisito" se cerrará y quedaréis a la intemperie.
Queridos amigos, compañeros, participantes, y algún que otro curioso, dejad a un lado cualquier otra cosa que estéis haciendo, aparcad las películas pendientes de ver y cerrad los libros que estéis leyendo, porque durante las próximas semanas, "vuestros culos serán míos".

55 comentarios:

Miguel dijo...

La Yihad Valencianista vuelve a mostrar su agradecimiento a la organización y confirma su participación. El correo correspondiente ya ha sido remitido.

Anónimo dijo...

El "solitario jugador empdernido" ya se ha inscrito y está ansioso ya de que llegue el próximo miércoles por la noche y participar de nuevo en su 7º EJ particular ;)

Dan Love

Dan Love dijo...

Y si admitís sugerencias, me gustaría mucho q se hiciera lo q se hizo hace ya algunas ediciones, en q se publicaba debajo de cada fotograma un número correspondiente a la cantidad de aciertos hasta ese momento para ese fotograma, y se iba a actualizando en el mismo momento en q había nuevos aciertos. Eso animaba (o desmoralizaba...) y fue una buena idea. Si es posible me gustaría q se hiciera. Lo de actualizar al momento es opcional, claro, y se podría publicar cada cierto tiempo o cuando se pudiera. Gracias.

McNultyRulez dijo...

El pie con cuatro dedos listo. Inscripción enviada. ¡Que ganas tenia de Juego!

Salva dijo...

Bienvenidos a todos, sois los primeros en llegar, así que paciencia que no tardará en unirse más gente para animar el cotarro. Mientras tanto poneos cómodos, gracias por la sugerencia Dan, empezamos con buen pie.

Zelig dijo...

Zelig se apunta para esta la que será mi segunda edición de EJ.

xalons dijo...

Los Fancinerosos también participaremos. Andamos confirmando a los miembros del equipo y ya os mandáremos el mail correspondiente de inscripción.
Saludos a los organizadores y a los rivales.

Forofos del Foro dijo...

Los Forofos del Foro estamos todavía recuperándonos tras el largo período de hibernación transcurrido desde nuestra última participación en un evento de estas características.

Saluditos.

Colectivo Borg dijo...

Los Borgs de Tannhauser se presentan para la ofensiva, aunque aún no nos hemos inscrito porque seguimos asimilando gente.

Esta vez seremos legión. ¡Temednos!

Dan Love dijo...

Si yo organizara una edición de EJ, pondría un límite al número de individuos por equipo, y quizá sería de 3 máximo ;)

Juan Solo dijo...

Como no me gusta mentir (que soy testigo de Jehová) os diré que este año estaba reticente en participar en esta edición. Pensaba quedarme como Chus Lampreave en la portería o en el portal del descansillo para vigilar vuestras entradas y salidas y vuestras juerguecitas nocturnas. Al final me decidí a participar y por aquello de cambiar de aires me propuse adoptar otro nombre. Pense en el de Vigas Luna SA, pero miré en Internet y hay una empresa en Socuellamos registrada ya con ese nombre y paso de meterme en problemas legales. Así que ya estoy otra vez aquí, Solo, Juan Solo... ante el peligro. Dispuesto a superar el honrosísimo vigésimo segundo puesto de la edición anterior, y por qué no, ganar para poder así organizar la úndecima edición. Ya tengo pensado hasta el título y todo: ONCE upon a time en El juego.

xalons dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Dan Love, pero si ganas asumiré las reglas.

De lo que me parece más divertido de EL JUEGO es hacerlo en equipo y me gusta esa interacción con los compañeros. He jugado también en solitario y no hay color.

Dan Love dijo...

Jaja, bueno, era en coña, pq yo no organizaré nunca una edición de EJ (entre otras cosas pq un jugador individual parte con desventaja y a eso me refería) y por eso dije eso indicando mi desacuerdo con q haya esa diferencia de posibilidades entre grupos y jugadores solitarios. Sólo eso ;) Pero yo eso ya lo asumo hace tiempo y mi clasificación personal es con respecto al resto de jugadores individuales. En esa me fijo. Pq realmente hay dos divisiones en EJ. Saludos a todos. ¡Y pronto empezamos!

roedecker dijo...

Estoy de acuerdo con xalons, el Juego es para divertirse, y yo con lo que más me divierto es con el brainstorming del grupo (sobre todo cuando se me mete un fotograma entre ceja y ceja y no sé por donde tirar) y con las locuras que llegamos a soltar (¿¿pero cómo va a ser esa paloma de El señor de los anillos??*). Limitando el número de los grupos o bien se reduciría ese aliciente, o bien habría muchos "asesores externos" no registrados, cosa que tampoco me parecería bien.

A todo esto... ¿el pisito tiene ascensor?


*Es un ejemplo ficticio, que lo mismo alguno se lo cree.

jo5e dijo...

El pisito tiene ascensor, pero está viejito y muchas veces se queda atascado, así que usadlo con cuidado y apuntad el número de emergencias.

¡Ayy! Que bonita tradición la discusión entre los jugadores solitarios y aquellos a los que les gusta jugar en equipo. Lo que a mi me sorprende en esta edición es la cantidad de inscripciones individuales que se están realizando.

McNultyRulez dijo...

A favor del juegar en solitario: muchísimo menos estresante. Si estás hasta el moño de bucar puedes dejarlo y no tienes ninguna "presión de grupo" para seguir haciéndolo; y por otro lado te ahorras la frustración en el caso de que tú fueras el único que se lo estuviera tomando en serio y tus compañeros de grupo no. Tener pocas posibilidades de ganar y, por tanto, de organizar la siguiente edición también es un alivio (los que han tenido que organizar El Juego alguna vez saben de lo que hablo :D).

Lo malo: pues como dice roedeker (¡se te echa de menos en es.rec.tv.series, jodio!) te pierdes el brainstorming, y las pijás a reir cada vez que sale una sugerencia absurda.

laura dijo...

Muy buenas inquilinos! os ha quedado muy bonita la reforma, se nota que el nuevo compañero de piso es un manitas :)
Nuestro grupo se anda rejuntando, que es empezar El Juego y salirles viajes y otros menesteres.
Supongo que como es norma de la casa, haremos las inscripciones y mandaremos las respuestas en el ultimo momento, no sea que perdamos nuestras señas de identidad xDD
Estaba esperando que algun miembro de mi equipo se manifestase, pero ya no puedo esperar mas, jejeje (yo tampoco cambio) y no podía dejar de pasar por vuestro pisito y traeros unos muffins de bienvenida, como haria cualquiera de las "desesperadas".
Un beso a todos.
Laura

JJ Jameson dijo...

Yo respeto la opinión de Dan Love, pero evidentemente no la comparto. En innumerables ocasiones te he ofrecido arrejuntarnos con las condiciones que quisieses, en tu casa o en la mía, pero tu visión de llanero solitario prevalece... Yo también he participado en solitario, en ediciones que estando tres inscritos solo yo daba la cara, y la verdad es que, personalmente, no hay color. Me lo paso pipa con mi grupo, discutiendo opciones, proponiendo lineas de búsqueda, riéndome con las chorradas que llegamos a decir. Es una pasada poder compartir con todo mi grupo uno de mis pasatiempos favoritos. Y he querido siempre que fueses participe de esta diversión, Dan. Mi mano sigue ahí, tendida... Suerte en esta edición!
JJ

Dan Love dijo...

Todos habláis maravillas de jugar en grupo, así que no sé, tendré q probarlo alguna vez... No lo descarto, pero me surgen dudas. Y el hecho de que alguien de tu grupo adivine un fotograma, ya sea instantáneamente o con búsqueda, y q te impida a tí, por tanto, probarte si la hubieras sacado, es lo q menos me convence. Pq yo quiero jugar con todos los fotogramas, y eso es lo q me frena participar en grupo: si un compañero acierta de golpe o no cinco fotogramas y los manda con seguridad al resto del grupo, ya no hya juego de esos fotogramas para los demás. Esa es la pega fuerte. Si jugara en grupo sería un mal jugador de equipo pq querría buscar por mí mismo y pasar de los correos por si acaso alguien me chafaba uno. Aunque admito q tiene q ser divertida esa correspondencia en q se apunten primeras impresiones, etc... No soy el único de los participantes que piensa así pq lo he hablado esto con un colega q tb juega y le pasa lo mismo. Y quizá a varios de los participantes individuales, q mandaron su pariciación sin esperar a ser integrante de un grupo. Obvio q ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes. Y si alguna vez participo en grupo, JJ Jameson tendría q ser moralmente compañero, ya q me lo ha dicho más de una vez, sí ;) A no ser q la Yihad valencianista quiera cambiar de nombre por una edición y ser "Yihad zaragocista" :D Que tal como está la cosa haría falta esa yihad pero ya, contra Agapito y ciertos jugadores...

luiyi dijo...

Hola Laura, cariño. Me alegro mucho de verte por aquí :-)

Frankie dijo...

Buenas noches a todos y gracias por la invitación a vuestro pisito.

Lo encontramos muy acogedor.

También me extrañó el ver a tanto participante individual.

Para nosotros, HDTeam, será nuestra segunda participación. Y la verdad, nos divertimos muchísimo jugando en equipo.
Tanto, que este año se nos han unido compañeros de foro para participar aquí.

Somos 12 ni más ni menos. Como las campanadas. Ja, ja, ja.
Y todavía no decartamos reclutar a alguno más.

Respecto al comentario de Dan, de querer adivinar todas las capturas.. Me parece formidable, pero no sabes lo que te pierdes.
Y si un compañero adivina 5 de golpe, el resto nos levantamos y le aplaudimos. Porque eso tiene mucho, pero que mucho mérito.

Un saludo para todos, organización y jugadores.

laura dijo...

El discurso de Dan Love, es todo un "clásico" de El Juego :-)

Dan Love dijo...

Ah, jaja, pues recordaba haber comentado-defendido la opción del jugador individual pero no recuerdo haber expuesto tantos motivos, detallados y razonados, nunca. ;)

Si la próxima edición encuentro a un grupo q acepte dejar libres y en solitario a los integrantes de miercoles a viernes para buscar por sí solos, y el sábado reunirnos on-line para poner en común lo conseguido, aceptaré ser integrante de ese grupo ;) Es una manera de jugar tan lícita como otra cualquiera, ¿no? :)

Miguel dijo...

Dan: tiene mucho mérito lo tuyo, tanto el empeñarte en ir por libre como el ser zaragocista con los tiempos que corren. Echad ya a ese sinvergüenza de Agapito y a ver si conseguís salvaros.

Raphus dijo...

El último superviviente de los ERFS Horror Picture Show (sin contar al otrora tránsfuga Pie de cuatro dedos, me alegra verte por aquí :D) se apunta a un Juego más, esta vez bajo otra identidad y con un nuevo recluta.

un saludo a todos los viejos conocidos

Takinardi dijo...

Hola Frankie, me alegro de verte por aquí de nuevo, veo que os agradó nuestra edición, un placer que HDteam vuelvan a repetir en El Juego.

Como ya comentó homecinemaniaco antes, los forofos del foro andamos reclutando al resto de equipo, así que ya mandaremos nuestra inscripción.

Saludos y suerte a todos.

corpe dijo...

pues aqui estoy otra vez, en solitario, desde que se separo el looby, no tengo demasiado tiempo, pero siempre encontrare unos minutillos, y digo yo dan love, vaya competitivo que eres, a mi eso me daba igual en el looby, aunque igual era porque era el que menos acertaba, jajaja, nada, voy a buscar el correo ese y lo envio, por si se me olvida..
Saludos

Dan Love dijo...

Que no es por competitividad, joer... ¿Tan difícil de entender es querer JUGAR y probarse a sí mismo con todos los fotogramas? Pues eso es lo q quiero yo; probarme a mí mismo a ver si doy con la mayoría o por lo menos intentarlo. Pero jugar todos. Los q me quieran en su grupo la próxima edición ya sabéis mi condición, q puse arriba ;)

roedecker dijo...

McNultyRulez: supongo que es la actitud de cada uno, pero yo lo veo al revés. Más que "presión de grupo", cuando me he cansado de buscar y demás, ha sido el "feedback de grupo" el que me ha animado a seguir divirtiéndome (que no necesariamente rompiéndome los cuernos). Sobre las news... podéis apalizarme, docenas de veces he querido volver, pero entre que perdí los servidores y la pura vagancia lo he ido dejando y dejando... :( Por cierto, con ese nick no te reconozco. Who are you?

Dan Love: entiendo lo que dices, pero también es que sé que yo solo no sacaría todos los fotogramas ni dopado. Lo que no quita para que antes de mirar los correos siempre intento sacarlos por mí mismo... pero sólo un poquito. Siempre puedes buscarte un grupo de completos negados y así las sacas tú todas, pero disfrutas la compañía xD


PD (humm... anda que como alguien tuviese de nick "PD", esto podría ser un pelín confuso): Lo del ascensor, para quien no lo pillase, era porque si no va a ser muy arduo subir todas las semanas al 10º :P

Dan Love dijo...

Una duda sobre el reglamento:

"Solo una de las películas propuestas ha aparecido en ediciones anteriores de EL JUEGO, aunque no habrá ninguna indicación de cúal es dicha película."

Entiendo q sólo una durante todo EJ... Porque hay quien me ha dicho q será una por semana. Y no creo q sea así tal como está redactado, pero por si acaso..

luiyi dijo...

Es una cada semana; puede que no esté claro.

jo5e dijo...

Ciertamente no estaba claro. Añadido "cada semana" en la redacción de la regla. Ahora queda así:

Una y solo una de las películas propuestas en cada semana ha aparecido en ediciones anteriores de EL JUEGO, aunque no habrá ninguna indicación de cuál es dicha película. En el blog principal se puede consultar un listado de todas las películas aparecidas.

Juan_Solo dijo...

Ya, y al decir que no habrá ninguna indicación de cuál será la película supongo que os referiréis al orden en el que aparezca (a diferencia de la edición pasada en donde siempre era el último fotograma)

Señores, señores, no me hagan empezar con las impugnaciones antes de empezar.

Salva dijo...

Así es Juan Solo, una y solo una por semana, sin orden ni indicación. Cada semana constará de 10 películas, 1 que ya ha aparecido, y 9 que no. ¿Cuál será? Es labor del equipo (jugador, en su caso) averiguarlo.

Dan Love dijo...

Otra sugerencia que funcionó muy bien ediciones pasadas y que creo q haréis pq las hacía vuestra compañera R. de Winter (¿donde anda?, ¿no participa ni como organizadora y tampoco de jugadora?), es aquello de las Tomas Falsas al final de la semana, con las "juansoladas" de todos los participantes en cada película :D No hace falta q sea como lo hacía ella, q se curraba un texto hilando todas las respuestas fallidas, pero al menos q se puedan saber, porfa. Gracias ;) Impaciente ya de q empiece EJ 10. A ver qué sorpresas nos tenéis reservadas.

Juan_Solo dijo...

Juansolada, dice el tío. ¿Y porqué no "danlofada"? Que todavía me estoy partiendo la caja cuando en el fotograma de la edición pasada de Casablanca en el que se veía el Arco del Triunfo pusiste "Midnight in Paris"

Salva dijo...

Gracias por las sugerencias, buscaremos alguna manera para tratar de amenizar :-) Menos de 10 horas para empezar ...

laura dijo...

Y a la misma hora que el Barça-Madrid! mardito furbol!! xD

Dan Love dijo...

Sí, yo empezaré a jugar a partir de las 00:00h, ya lo siento, jaja, pero es que para los futboleros ver a este Barça es una gozada. Hasta la Yihad valencianista seguro q lo ve y empieza ajugar después, aunque para lo q suelen acertar... :D

Tosoenelcine dijo...

Hola, me presento porque es mi primer Juego (sólo conozco a los organizadores :D).

Voy en solitario pero no para probarme a mí misma ni tomármelo como desafío personal. Simplemente, no sé cuánto tiempo le voy a poder dedicar al juego y no quería correr el riesgo de meterme en un equipo que tuviera que "cargar un muerto". Pero aclaro que lo del equipo me parece divertidísimo.

Suerte a todos y un placer conocerlos (por ahora, porque dentre de 3 horas y media empezaré a odiarlos :D),

Salva dijo...

Bienvenida Tosoenelcine, esperemos que la experiencia no sea tan traumática como para que no repitas y ésta sea la primera de innumerables participaciones :-) Respecto al fútbol ... Gran putada, pero llamándose el equipo organizador Histéricos Inquilinos, ¿ qué esperabais ?

luiyi dijo...

Cuidadito con Tosoenelcine que es capaz ella solita y desde el otro lado del charco de ponerlo todo patas arriba. Es el fichaje estrella de esta edición.

Los grandes ausentes nos tememos que serán los Marquee Moon.

laura dijo...

No puede ser que los Marquee Moon no participen! Voy a preguntar ;)

Takinardi dijo...

Espero que los Marquee Moon aparezcan, aunque sea a última hora, es uno de los equipos más querido y de los que más se han merecido ganar.

Saludos y suerte a todos.

laura dijo...

Y aparte de Tosoenelcine, se han inscrito mas gente (no habitual). Es que he hecho bastante difusión y no se si ha tenido éxito :)

laura dijo...

Agggg! que dice abc que no se había enterado de nada :(

jo5e dijo...

El plazo de inscripción no termina hasta el domingo a las 16:00 horas, cuando acaba la primera fase

Salva dijo...

Eso, convéncelos y a ver si se animan Laura, que aún están a tiempo.

laura dijo...

Ya les he informado de todo y también que les queremos, como ha dicho Takinardi. Me imagino que si que participaran, lo que me extraña es que no hayan recibido el mail de la origanización :( o a lo mejor se les fue al spam.

jo5e dijo...

El correo se envió a lastres direcciones que tenemos de ellos. Nunca me habían llamado correo no deseado :-(

Salva dijo...

joé, somos spam ...

laura dijo...

joo, que nooo inquilinos! que no sois nada de eso, era una posible explicación al comentario de abc: "Qué juego?, de nuevo los franceses?, no me he enterado de nada."

Dan Love dijo...

Pues los Marquee Moon tienen que jugar y a ver si por fin ganan. Con ese grupo voy moralmente, aparte de por no abusar... ejem, y ser sólo dos (ya os imagináis con qué grupos NO voy, precisamente...), pq se lo han currado todas las ediciones y han entrado la mayoría de las veces en el Podium y con mayoría de segundos puestos. Son unos cracks y espero q ganen si no puedo ganar yo (que ni de coña) ;)

Dan Love dijo...

12 personas en línea en estos momentos... a falta de 40 minutos, jaja. ¡Qué ansias! :D

Dan Love dijo...

Entre los huéspedes de El pisito, q será una especia de aubergne espagnol sólo q con casi todo españoles :D, se mete tb un(os) tal(es): "Inquilino Rumpelstiltskin"...

Evidentemente, deben asumir q nos refiramos a ellos simplemente como "Inquilino", pq vaya tela... :D

Bienvenidos, en cualquier caso, q no me sonáis de otras ediciones (y doy fe de que me acordaría de ese nombrecito, jaja) ;)