Semana 7 - Esta casa es una ruina - Fin de la semana

Si hace siete semanas comenzamos la edición por los títulos de crédito de las películas, esta última semana de EL JUEGO tenía que centrarse en los finales, y de esta forma todas las imágenes propuestas en esta semana 7 corresponden con el plano final de las películas seleccionadas. Ha sido la temática más fácil de identificar por todos los equipos, y hacerlo facilitaba muchísimo las tareas de comprobación de cualquier idea que se nos pasase por la mente.

La primera fase se ventiló en un pis pas, logrando seguramente un hecho histórico en el blog. El número de visitas a nuestro pisito creció de una forma tremenda y el trasiego en los contadores fue imparable hasta altas horas de la noche. Como sabeis, el jueves por la mañana llegamos a la fase 2, habiendo encontrado solo dos piedras en el camino. En primer lugar "La tierra de la gran promesa" que es la forma elegida por los inquilinos para cerrar ese ciclo que hemos hecho en esta edición "El cine polaco: ese gran desconocido" y por otro lado "Los asesinos de la luna de miel" a quienes costó mucho poder atrapar.

Tampoco duró mucho la fase 2, solo el molino de viento se resistía, y junto a él estuvo brillando un 0 durante muchas horas. Pero los aciertos en el resto de las propuestas fueron cayendo rápidamente, y el mismo jueves por la noche llegamos a la definitiva y complicada fase 3.

Allí pudimos encontrar la bicicleta de "Tijeretazos" de Jiri Menzel, director checo que muchos desconocíamos, pero que dado el entusiasmo de algunos inquilinos en su recomendación, estamos intentando poner remedio. También el final de "Asfalto", esa joya alemana de cine mudo, que quizás por su nacionalidad se nos ha atragantado. El chico del tren de la imagen 17 es uno de los hermanos italianos emigrantes de "Asi reían" del gran Gianni Amelio, y en la otra parte del globo, Australia, tenía lugar ese abrazo tan frío entre una abuela y su nieto, que cierra "Animal Kingdom". "Sangre y oro" puede considerarse nuestro homenaje a Jafar Panahi, una película oscura y compleja, a la que se llegaba mucho mejor en moto y con casco. Para cerrar la semana, y a modo de despedida, Porky además de preguntarse aquello de "¿Qué me pasa, Doctor?", nos decía con más razón que un santo: "Eso es to, eso es to, eso es todo amigos".

Claro que todo esto ahora os importa muy poco, que lo único que queréis saber es si a ese equipo se le habrá atrangantado también esa película, si habréis conseguido escalar posiciones, o incluso si sois los primeros en la clasificación y por tanto ganadores de EL JUEGO. Las cuentas son complicadas, el resultado muy ajustado y por tanto es necesario repasarlo todo concienzudamente. ¡Un poco de paciencia!

No hay comentarios: